Este año se instalaron 414 nuevos comercios y se radicaron 48 industrias en el partido de Escobar

Este año se instalaron 414 nuevos comercios y se radicaron 48 industrias en el partido de Escobar

Como resultado de las distintas políticas públicas impulsadas por la Municipalidad para fomentar el desarrollo de la actividad productiva, en lo que va de 2023 se instalaron 414 comercios y se radicaron 48 nuevas industrias en nuestro distrito. Este crecimiento representa un incremento anual del 6,22% en la cantidad de comercios y de 10,66% de industrias en todo el partido de Escobar. 

En tanto, el crecimiento sostenido de la actividad industrial y comercial que experimenta Escobar desde 2021 se refleja en la instalación de 1013 locales comerciales, lo cual representa un incremento del 16,13%, y de 96 nuevas industrias lo que marca un aumento del 22,8%.  

Además, a partir de las obras de infraestructura realizadas por la Municipalidad para favorecer la apertura de comercios e industrias, se generaron inversiones de capitales privados en el distrito por un monto aproximado de 24 mil millones. Asimismo, durante este período y solamente a través de la bolsa de trabajo municipal, se incorporaron al mercado laboral 388 trabajadores y trabajadoras.



TAGS:

Compartir:

Post Relacionados